El Pak Choy: Una verdura esencial en la cocina oriental

El Pak Choy es una verdura clave en la cocina oriental. Una gastronomía que se caracteriza por el empleo de un gran número de hortalizas e ingredientes naturales.

También es conocida como Pak-Choi, Paksoi o Bok Choy. Es de la familia de las coles chinas y su nombre científico es “Brassicca chinensis.” Es más, a primera vista parece una acelga, pero no lo es.

Este vegetal oriental, de hojas verdes y tronco blanquecino, va ocupando cada vez más sitio en occidente, gracias a sus propiedades y la influencia de los restaurantes de alta cocina china. Tiene apariencia de cogollo no cerrado y forma unas pencas parecidas a la acelga pero más grandes y de aspecto más hermoso. Asimismo, sus valores nutritivos son mayores.

"El Pak Choy es una verdura esencial en la cocina oriental"

Su cultivo se centra especialmente en China, Japón y Corea, aunque, cada vez más, se siembra en Europa y América. Por ejemplo, en España vienen especialmente de Almería. Esta verdura crece en forma de planta y suele tener una altura de 40-50 centímetros. No suele superar el medio metro de altura. En algunos casos es más pequeña, como la variedad del Pak Choi Shanghai.

En crudo su sabor es ligeramente amargo y le da un aire a verduras como las acelgas o endibias. Una de las formas más aconsejadas de cocinarlo es al vapor y con poca cocción. También salteado en wok, como ingrediente en sopas y ensaladas agridulces. Pero, al estar presente en muchos platos orientales, tiene un sinfín de posibilidades en su elaboración.

Tiene una fácil digestión, va muy bien con aderezos como la salsa de soja o las semillas de sésamo recién tostadas.

En restaurantes como El Pato Laqueado de Pozuelo se prepara de muchas formas, pero un plato muy demandado es el salteado de pollo con Pak Choi.

No hay comentarios

Agregar comentario