Arroz kubat con trocitos de langostinos

Arroz Ku-Bak con trocitos de langostinos y verduras: Una manera crujiente de degustar la cocina china

El arroz Ku-Bak con trocitos de langostinos y verduras es una de las propuestas que más llama la atención en el restaurante El Pato Laqueado de Pozuelo. Quizá su magia radique no sólo en la calidad de los ingredientes que empleamos, si no en la combinación de sabores y texturas que hacen que sea una forma curiosa y diferente de disfrutar del arroz.

El estilo de arroz Ku-Bak es ya uno de los platos más famosos de la gastronomía china, que tiene muy buena acogida en toda la familia, desde los más pequeños, que adoran este manera de presentarlo, a los mayores. Su elaboración se basa en un arroz inflado que se sirve caliente y está muy crujiente. Además, se le añade alguna salsa, que puede ser de soja, de ostras, así como otros ingredientes como son trocitos de langostino y verduras variadas. Es precisamente la unión y mezcla combinada de todos estos elementos lo que provoca un llamativo chisporroteo de los granos de arroz que, poco a poco, se van hidratando con la salsa, sin llegar a perder su firmeza.

«El arroz Ku-Bak con trocitos de langostinos y verduras: una de las propuestas chinas preferidas»

 

Sin duda, es uno de las elecciones de la alta cocina oriental que más triunfa en Occidente. La preparación de la salsa es un punto muy importante, ya que le da un toque de sabor diferenciado muy característico y que es muy apreciado por los comensales. Se prepara en un wok especial, donde se saltean las verduras, hasta que estén crujientes y no muy hechas, y a las que se añade también los trocitos de langostinos. A ello añadimos la salsa de soja o de ostras. Se sirve encima inmediatamente cuando ya esté preparado el arroz inflado y a disfrutar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *