tiras de buey caramelizadas-El Pato Laqueado de Pozuelo

Tiras de buey caramelizadas al estilo de la gastronomía china: sabor y textura afinada

Las tiras de buey caramelizadas son uno de los platos con un toque oriental de gran demanda en los restaurantes chinos de mayor reconocimiento de Madrid. Se trata de una propuesta que sorprende, especialmente por su sabor y textura afinada. Uno de los secretos de su éxito es el empleo de materia prima de excelente calidad, como la selección de carne y verduras que se hace en el Pato Laqueado de Pozuelo para su preparación.

«Las tiras de buey caramelizadas son uno de los platos con un toque oriental de gran demanda»

La base descansa también en su proceso de elaboración, mediante el corte de unas finas tiras de carne de buey que después son caramelizadas. Para ello, se emplea la salsa de soja, que aunque pueda parece que tiene un sabor fuerte y contundente, al reducida con azúcar le brinda ese especial toque dulce que contrarresta esa rotundidad inicial.

Además, es importante destacar que las verduras que se incluyen en esta receta de origen chino no se cocinan demasiado, de esta forma no pierden sus vitaminas y resultan muy crujientes. Otro toque oriental es que, después, se espolvorea con semillas de sésamo. Esta plato se puede acompañar de arroz blanco o tres delicias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *